Real Sociedad, que el sábado le ganó a Athletic Bilbao la Copa del Rey, llevó hoy el trofeo al Hospital de Donostia y se la entregó como ofrenda por el trabajo durante este último año contra la pandemia del coronavirus.

"Por todas las personas que luchan día a día ante la pandemia. Esta Copa es vuestra. Ustedes son los verdaderos campeones", publicó el club vasco en las redes sociales junto al video en el que se observa la entrega al personal del hospital de la Copa del Rey, que llevaba más de tres décadas sin conquistar.

"Es una acción que la pensamos desde el inicio de la pandemia. Queríamos ofrecérselas porque ellos son los verdaderos héroes y heroínas de todo esto. Les queremos dar las gracias por este año y esperamos que termine pronto", destacó el presidente, Jokin Aperribay, en el discurso inicial.

El directivo estuvo acompañado por consejeros, la dirección de fútbol, responsables del departamento médico, entrenadores y capitanes del primer equipo.

Los médicos que tomaron la palabra por el personal de Salud homenajeado agradecieron "porque vivimos un año duro, lleno de emociones, y esto nos ayuda esto a tirar para adelante. Queremos también decirles gracias porque se acordaron en cada dedicación de nosotros y a la afición por comportarse bien en la celebración de la Copa del Rey".

"Están aumentando los casos y la asistencia, necesitamos un esfuerzo para saltar la ola que se viene encima para volver a encontrarnos en la cancha", concluyeron muy emocionados. (Télam)