Real Madrid, dirigido por el italiano Carlos Ancelotti y que eliminó en semifinales al Barcelona, enfrentará a Athletic Bilbao, que superó al Atlético de Madrid de Diego Simeone, en la final de la Supercopa de España de fútbol, a celebrarse en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

La definición del torneo comenzará a las 15:30 de Argentina y será transmitida en vivo por DirecTV Sports.

Esta es la 38º edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, pero que en los últimos años añadió a los dos subcampeones.

Barcelona es el máximo ganador del trofeo con 13 conquistas, Real Madrid lo alcanzó en 11 oportunidades, mientras el Bilbao lo obtuvo en 3.

Real, subcampeón de la Liga pasada, llegó a la final, al vencer en tiempo suplementario al Barcelona, ganador de Copa del Rey, por 3-2, tras culminar los 90 minutos igualados 2-2.

Bilbao, subcampeón de Copa del Rey, triunfó 2-1 ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y campeón de Liga.

Click to enlarge
A fallback.

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se disputó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.

Real Madrid, que no contará con Dani Carbajal por ser positivo de Covid-19, es el puntero de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, mientras que el Bilbao, está noveno pero a 11 unidades del equipo madrileño, dirigido por Marcelino García Toral.

"El Real tiene grandes delanteros, un medio preciso y jugadores desequilibrantes. Esta temporada utilizan más el contraataque. Es más difícil contrarrestarlos", consideró el entrenador del equipo vasco.

"Nuestro mejor momento fue antes de Navidad, frente a Atlético Madrid. Pero estamos bien y me deja tranquilo la personalidad del equipo. Mi trabajo es fácil, no tengo que meter motivación o concentración, porque la tienen. Cuanto menos toque, mejor", entendió Ancelotti.

El gran momento que atraviesa la dupla ofensiva integrada por el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Jr. hace al Real Madrid favorito ante un Bilbao que deberá jugar un partido perfecto para obtener el trofeo por cuarta vez. "Para ganarle al Madrid, hay que sufrir", asumió Marcelino. (Télam)