Real Madrid derrotó hoy a Asvel Villeurbanne, de Francia, por 91-84, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la etapa clasificatoria de la Euroliga de básquetbol, el certamen más importante del continente.

El conjunto ‘merengue’, dirigido por el DT Pablo Laso, consolidó el repunte que lo condujo hasta la quinta colocación, con un registro parcial 7-5, habiéndose impuesto en seis de las últimas siete presentaciones.

En el Wizink Center de la capital española fueron titulares los dos argentinos del elenco local. De esta manera, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) aportó 7 puntos (3-5 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 2 rebotes y un robo en 20 minutos, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) contribuyó con 5 unidades (1-2 en dobles, 1-4 en triples), 5 pases gol, 3 rebotes y un recupero en 17m.

Los máximos anotadores del Real Madrid resultaron el perimetral Sergio Llull y el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, ambos con 19 puntos cada uno.

Por su lado, el líder Barcelona (9-2) doblegó fuera de casa al Zalgiris Kaunas (5-7), por 73-62. En el quinteto blaugrana no actuó el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), recientemente elegido en el draft NBA por Minnesota Timberwolves. En el conjunto lituano todavía no se recuperó de una lesión de meniscos, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic).

Por su lado, Baskonia, otro representante español en el torneo, alcanzó una buena victoria en Turquía, al doblegar al Anadolu Efes por 77-59. El base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes) no estuvo entre los convocados del elenco vasco, por estar afectado de lumbalgia.

En otro marcador de la jornada, Bayern Munich, de Alemania, superó por 80-77, a Khimki, de Rusia.

Principales posiciones: Barcelona 9-2; CSKA Moscú 9-3; Bayern Munich 8-4; Valencia 7-4; Real Madrid 7-5.


(Télam)