Real Madrid, sin el concurso de Nicolás Laprovíttola, derrotó esta tarde como visitante a Gran Canaria, por 81 a 75, y accedió a una de las semifinales de la Liga de básquetbol de España.

En el Gran Canaria Arena, el conjunto ‘merengue’, el mejor durante la fase regular, se impuso con la siguiente progresión: 16-15, 37-35, 58-51 y 81-75

El bonaerense Laprovíttola, de 31 años y exjugador de Lanús, fue resguardado por el técnico Pablo Laso, a raíz de una ligera “molestia muscular”, según indicó RTVE.

En Real Madrid, que había ganado el primer cotejo de la llave por un contundente 103-79, se destacó el experimentado Rudy Fernández, responsable de una planilla de 15 tantos y 4 rebotes.

En el elenco insular, en tanto, lo mejor llegó de la mano del escolta nacionalizado polaco AJ Slaughter, quien terminó con un balance de 22 puntos y 2 asistencias.

En el otro encuentro de la jornada, Baskonia niveló la llave con Valencia, al derrotarlo por 76-65. El tercer y decisivo partido se desarrollará este viernes en Valencia.

Para mañana están previstos los segundos cruces entre Joventut de Badalona (0)-Barcelona (1, con el cordobés Leandro Bolmaro) y San Pablo Burgos (0)-Tenerife (1).


(Télam)