Real Madrid, sin Deck, gana por la Liga española de basquetbol y tambien es lider

Real Madrid, sin el concurso del argentino Gabriel Deck, derroto esta mañana a Gran Canaria por 105 a 85, en partido de la 15ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB de basquetbol de España.

Deportes 08 de enero de 2023 Agencia Télam
Real Madrid, sin el concurso del argentino Gabriel Deck, derrotó esta mañana a Gran Canaria por 105 a 85, en partido de la 15ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.
Con este resultado, el conjunto ‘merengueÂ’ pasó a comandar, junto a Barcelona, la clasificación del torneo, ambos con registros 12-3.
El santiagueño Deck (ex Oklahoma City Thunder de la NBA) no se alistó en el equipo dirigido por el DT Chus Mateo, a raíz de unas molestias musculares en los isquiotibiales que le impidieron también participar del encuentro de Euroliga del viernes pasado ante Maccabi de Israel (98-65).
El máximo anotador de Real Madrid resultó -una vez más- el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró su labor con un saldo de 21 puntos (9-9 en dobles, 3-3 en libres), 5 tapas y 2 rebotes en casi 19 minutos.
El alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks y Atlanta Hawks) colaboró con 6 unidades (2-4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 20m. para un Gran Canaria, que exhibió como principal vía de ataque al pivote Khalifa Diop, con 18 tantos.
La jornada arrancó el sábado con los siguientes resultados: Fuenlabrada 75-Basquet Girona 83 (Máximo Fjellerup 13 puntos); Breogán 64-Obradoiro 59 (Fernando Zurbriggen 17); Barcelona 104 (Nicolás Laprovíttola 0)-Betis 70; Joventut 90-Granada 72. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email