El croata Luka Modric renovó hoy su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022, según lo anunció el propio club, que desea retener a sus principales figuras para recuperar el protagonismo perdido en la última temporada, en la que no ganó ningún título.

"Real Madrid y Luka Modric acordaron la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022", anunció el club más ganador de España y de Europa en un comunicado oficial, consignó la agencia de noticias DPA.

Modric, nacido en la ciudad croata de Zadar hace 35 años, se incorporó al Madrid en 2012 procedente del Tottenham Hotspur inglés y su renovación era un objetivo prioritario del club, que no tuvo una buena temporada tras haber quedado eliminado en las semifinales de la Liga de Campones por el Chelsea, también fue segundo en la Liga de España detrás del Atlético de Madrid y observó como el Barcelona alzaba la Copa del Rey.

En sus nueve temporadas en el Madrid, el croata Modric conquistó cuatro veces la Liga de Campeones, otras cuatro el Mundial de Clubes, más tres Supercopas de Europa, dos Ligas de España, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, con una marca de 391 partidos jugados en los que anotó 28 goles. (Télam)