Real Madrid reacciona y se queda con Supercopa ante el Barcelona de Laprovittola

Real Madrid se recupero de una desventaja de 19 tantos y termino imponiendose por 88-83 a Barcelona para dominar la final y adjudicarse la Supercopa de Basquetbol de España, que se llevo a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

Deportes 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Real Madrid se recuperó de una desventaja de 19 tantos y terminó imponiéndose por 88-83 a Barcelona para dominar la final y adjudicarse la Supercopa de Básquetbol de España, que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife.
El equipo "merengue", que dirige el DT Pablo Laso, venció en el Pabellón Santiago Martín con la siguiente progresión: 22-23, 40-46, 62-71 y 88-83
El quinteto madrileño, que había dejado en el camino al local Tenerife en una de las semifinales del sábado (72-70), quedó diecinueve puntos abajo (44-63), al promediar el tercer cuarto. Pero Real Madrid, ganador de los últimos cuatro trofeos, repuntó y se quedó con los festejos.
El experimentado perimetral Sergio Llull, con 24 tantos (5-6 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 2 asistencias y un recupero en 20 minutos, resultó la principal figura del equipo de la capital española.
También hubo una determinante performance del interno francés Vincent Poirier, quien concluyó con un saldo de 16 unidades y 11 rebotes.
En Barcelona, ganador de la última Liga Endesa, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola asumió un escaso protagonismo y apenas estuvo en cancha durante 6 minutos.
Según lo reflejado por el sitio de la ACB, el base bonaerense, de 31 años, no anotó puntos (apenas lanzó 2 veces al aro y falló en ambas ocasiones) y cometió una infracción personal.
En el quinteto "blaugrana" lo mejor llegó de la mano del alero estadounidense Cory Higgins, responsable de 16 tantos y 3 rebotes en 29 minutos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email