Real Madrid de España venció hoy a Atalanta de Italia por 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y definió la serie de octavos de final de Liga de Campeones por 4-1 para el pase a la siguiente instancia.

El goleador francés Karim Benzema (PT 34m) y los españoles Sergio Ramos (ST 15m, de penal) y Marco Asensio (ST 39m) marcaron para el máximo ganador del torneo con 13 títulos.

El delantero colombiano Luis Muriel (ST 38m) descontó para Atalanta con la ejecución soberbia de un tiro libre.

El equipo de Zinedine Zidane se impuso con oficio ante el conjunto italiano que en la ida perdió 1-0 con el gol de galo Ferland Mendy.

Atalanta tuvo al defensor Cristian Romero entre los titulares y el ingreso de José Luis Palomino (ST 15m).

Manchester City de Inglaterra continuó con su paso ganador con la victoria 2-0 frente a Borussia Moenchengladbach de Alemania en el Etihad Stadium y también se clasificó a cuartos.

El belga Kevin De Bruyne (PT 12m) y el alemán Ilkay Gündogan (PT 18m) anotaron para el líder indiscutido de la Premier League que cerró la serie 4-0 a su favor.

Real Madrid y Manchester City se unieron al grupo de los clasificados junto con París Saint Germain de Francia, Liverpool de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y Porto de Portugal.

La revancha de los octavos de final continuarán mañana desde las 17, hora argentina, con: Chelsea de Inglaterra (1) vs Atlético Madrid de España (0); y Bayern Munich de Alemania (4) vs Lazio de Italia (1).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021 será el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía. (Télam)