Real Madrid, con una destacada labor del santiagueño Gabriel Deck, salió airoso hoy y venció al Baskonia, por 92-83, en un adelanto de la fecha 17 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, el primer partido sin la participación de Facundo Campazzo.

Con este éxito, el equipo ‘merengue’, dirigido por el DT Pablo Laso, se consolidó en lo más alto de las posiciones, con un registro 12-0.

El alero santiagueño anotó 15 puntos (3-4 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres) en los 26 minutos que permaneció en cancha. El exjugador de San Lorenzo completó su muy buena faena con una planilla de 5 rebotes y 3 asistencias.

En tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) acumuló 3 unidades (1-4 en triples), 5 pases gol y 3 rebotes en 23m. para el elenco ‘merengue’.

Pero el verdadero artífice de la victoria del Real Madrid resultó el francés Fabien Causeur, quien recogió el traje de titiritero que dejó vacante el cordobés Campazzo (se marchó a los Denver Nuggets de la NBA) y contribuyó con 21 puntos y 5 rebotes.

En el quinteto vasco, que reúne ahora un record provisorio de 8-4, el base marplatense Luca Vildoza no pudo alistarse por una pequeña molestia muscular. El armador estadounidense Pierra Henry aportó 21 tantos y 6 pases gol en 32 minutos, según indicó un reporte de la ACB.

Mañana, en un pendiente de la octava jornada, se enfrentarán desde las 13.30 de Argentina los equipos de Bilbao Basket y Morabanc Andorra. (Télam)