Real Madrid, con el concurso del argentino Nicolás Laprovíttola, enfrentará a Anadolu Efes de Turquía en una de las series de cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, luego de concluir esta tarde la fase regular de la competencia.

En uno de los cotejos pendientes, Zenit San Petersburgo de Rusia vapuleó hoy a Panathinaikos de Grecia por 112-83 y se quedó con la octava y última plaza para la postemporada del certamen continental.

De este modo, Real Madrid, dirigido por el DT Pablo Laso, finalizó en la sexta posición en la etapa regular, con una marca 20-14. El conjunto español se enfrentará a la escuadra de Estambul, que terminó tercera, con un registro 22-12.

El primer encuentro se llevará a cabo el martes 20 del corriente, desde las 19 local (13 de Argentina), en el Sinam Erdem Sports Hall de Estambul.

Por su lado, Barcelona, que tiene en sus filas al alero cordobés Leandro Bolmaro y resultó número 1 de la fase clasificatoria (24-10), tendrá como adversario de cuartos al Zenit San Petersburgo. La llave se iniciará el miércoles 21, en el Palau Blaugrana.

Las otras dos eliminatorias de cuartos, que se definirán a un máximo de cinco partidos, serán Armani Milano (Italia)-Bayern Munich (Alemania) y CSKA Moscú (Rusia)-Fenerbahce (Turquía).

(Télam)