Real Madrid, con la presencia de Nicolás Laprovittola, iniciará mañana la serie de cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, en el duelo que sostendrá con el Anadolu Efes de Turquía, en la ciudad de Estambul.

El primer encuentro, de una llave pautada a un máximo de cinco, se jugará en el Sinan Erdem Sports Hall, a partir de las 20.00 hora local (14.00 de Argentina).

El conjunto turco ocupó el tercer puesto en la fase regular, con una marca 22-12. Por su lado, el elenco ‘merengue’ finalizó en el sexto puesto, con un registro 20-14.

En el equipo de la capital española se anuncia la presencia del escolta bonaerense Laprovittola (ex Lanús y San Antonio Spurs de la NBA), que redondeó una aceptable campaña en la competencia clasificatoria, con un promedio de 6,9 puntos; 3,7 asistencias y 1,6 rebotes por partido, según indicó el sitio oficial del torneo.

Mañana también, pero a partir de las 20.45 hora local (15.45 argentina), se enfrentarán en el primer cotejo los equipos de Armani Milano y Bayern Munich, en Italia.

Para el miércoles, en tanto, quedará la apertura de los otros dos cruces de cuartos de final con los partidos Barcelona (con el cordobés Leandro Bolmaro)-Zenit San Petersburgo; a las 16.00 de Argentina; y CSKA Moscú-Fenerbahce; a las 13.00. (Télam)