Real Madrid, con argentinos, inicia defensa del titulo ante Valencia

Real Madrid, con participacion argentina, iniciara mañana la defensa del titulo de la Copa del Rey de basquetbol en España, cuando enfrente al Valencia, en uno de los duelos de cuartos de final de la tradicional competencia.

Deportes 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Real Madrid, con participación argentina, iniciará mañana la defensa del título de la Copa del Rey de básquetbol en España, cuando enfrente al Valencia, en uno de los duelos de cuartos de final de la tradicional competencia.
El encuentro se disputará a partir de las 21.30 hora local (17.30 de Argentina) en el denominado Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española.
El conjunto ‘merengueÂ’, actual líder de la Liga Endesa con una marca 20-1, es el titular vigente del certamen, al arrollar hace un año al Unicaja Málaga, por 95-68.
En ese partido jugado en territorio andaluz brilló el base cordobés Facundo Campazzo (hoy en los Denver Nuggets de la NBA), con un balance de 13 puntos y 13 asistencias.
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), ya recuperado de coronavirus, estarán disponibles para el entrenador Pablo Laso, quien mañana se convertirá en record en la historia del club y asumirá el encuentro número 735 como DT, superando al mítico Lolo Sainz, que instauró esa marca hace 31 años.
Mañana también, pero desde las 14.30 hora argentina, Tenerife (con el uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket) y San Pablo Burgos (con el cubano Jasiel Rivero, ex Estudiantes de Concordia) abrirán los cruces de cuartos.
Tenerife marcha cuarto en la clasificación de la Liga, con un record 17-5, mientras que San Pablo Burgos está sexto (15-6) y viene de ganarle en Buenos Aires la final de la Copa Intercontinental a Quimsa de Santiago del Estero, por 82-73.
Los partidos del viernes serán Baskonia (con Luca Vildoza)-Joventut de Badalona, a las 14.30 de Argentina; y Barcelona (Leandro Bolmaro)-Unicaja Málaga, a las 17.30. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email