Real Madrid, con la participación del argentino Gabriel Deck, venció hoy a UCAM Murcia, por 98 a 87, en partido pendiente de la decimonovena fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El conjunto ‘merengue’ continúa firme en la primera posición de la tabla de posiciones, con un registro 18-1, aventajando al escolta Barcelona, que reúne 17-3.

Los parciales del cotejo disputado en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española fueron los siguientes: 24-32, 47-51, 73-60 y 98-87.

El santiagueño Deck (ex San Lorenzo) firmó una planilla con 14 tantos (3-4 en dobles, 0-1 en triples, 8-10 en libres) y 4 rebotes en los casi 24 minutos que intervino en el rectángulo de juego.

El mejor valor del quinteto del DT Pablo Laso resultó el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, que concluyó con una planilla de 16 tantos, 15 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto murciano se destacó el ala pivote montenegrino Nemanja Radovic, responsable de 24 unidades y 3 rebotes.

Mañana, desde las 16.30 hora argentina, Zaragoza, el equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández y que tiene en sus filas al santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata), visitará a Estudiantes, que exhibirá el debut del armador puertorriqueño José Juan Barea (ex Dallas Mavericks). Este encuentro también es pendiente de la 19na. Fecha. (Télam)