Real Madrid recibirá mañana a Athletic de Bilbao en busca del triunfo que lo convertirá en líder de La Liga, de España, en uno de los partidos adelantados de los principales campeonatos europeos.

El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio Alfredo Di Stéfano y será televisado por ESPN 2.

El partido corresponde a la jornada 19 ya que se adelantaron los compromisos de los equipos que participarán en esa fecha (fines de enero) de la Supercopa de España.

Por lo tanto, Real Madrid, campeón de la última Liga, y Barcelona, subcampeón, recibirán a Athletic de Bilbao y Real Sociedad, finalistas de la Copa del Rey, respectivamente.

Estos partidos podrán modificar la parte superior de la tabla de posiciones ya que Real Madrid suma 23 puntos y está a tres de Real Sociedad, que el miércoles a las 18 visitará a Barcelona, de Lionel Messi, en el Camp Nou, y de Atlético de Madrid.

En España también se disputarán partidos de la Copa del Rey, entre los cuales se destacan Sevilla-Ciudad de Lucena y Osasuna-Tomares.

La jornada de martes también tendrá partidos en las ligas de Alemania, Inglaterra e Italia.

La fecha 12 de la Bundesliga comenzará con cuatro partidos: Eintracht- Borussia Mönchengladbach; Hertha- Mainz; Werder Bremen- Borussia Dortmund; y Stuttgart- Union Berlin.

En la liga Premier inglesa, Chelsea podrá igualar la línea de los punteros Tottenham y Liverpool si derrota a Wolverhampton, como visitante, desde las 15.

Luego, Manchester City, de Sergio Agüero, recibirá a West Bromwich, en el otro adelantado de la fecha 13.

La Serie A de Italia abrirá su duodécima jornada con dos partidos: a las 14.30, Udinese, con nutrida presencia de argentinos, recibirá a Crotone, y a las 16.45, Lazio, de Joaquín Correa, visitará a Crotone. (Télam)