Real Madrid (19-14) buscará mañana la clasificación a cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, cuando enfrente en condición de visitante al Fenerbahce, en Turquía.

El partido, correspondiente a la 34ta. y última fecha de la fase regular de la competencia continental, se celebrará a partir de las 20.45 hora local (14.45 de Argentina) en el Ulker Sports and Event Hall de la ciudad de Estambul.

El conjunto "merengue", que tendrá en sus filas a los argentinos Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) y Gabriel Deck (ex San Lorenzo), ocupa provisoriamente la séptima posición e intentará asegurarse el triunfo que le otorgue el pasaje a la siguiente instancia.

Enfrente estará el siempre férreo Fenerbahce (20-13), que ya obtuvo el objetivo.

Además habrá un cruce entre equipos españoles, Valencia (18-15) y Baskonia Vitoria (18-15), que todavía mantienen aspiraciones a quedarse con alguno de los dos cupos vacantes para avanzar a cuartos.

El cotejo se disputará en La Fonteta, a partir de las 21.00 de España (16.00 de la Argentina). En el quinteto vasco se anuncia la participación del base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes de Mar del Plata).

Por su lado, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA) verá minutos en el Zalgiris Kaunas de Lituania (16-17), que recibirá al Panathinaikos de Grecia (11-20), desde las 20.00 local (14.00 hora argentina).

Mañana también jugarán CSKA Moscú (clasificado a cuartos)-Asvel Villeurbanne de Francia y Alba Berlín de Alemania-Estrella Roja de Serbia.

La jornada se completará el viernes con los cotejos Zenit San Petersburgo-Maccabi Tel Aviv en Rusia; Olympiakos-Khimki en Grecia; Armani Milano-Anadolu Efes en Italia y Barcelona (con Leandro Bolmaro)-Bayern Munich en España.

(Télam)