Real Esteli y Flamengo definen la edicion 2021 de Basquetbol Champions League Americas

Real Esteli, de Nicaragua, y Flamengo de Brasil definiran mañana el titulo de la edicion 2021 de la Basquetbol Champions League Americas, el certamen continental en el que los argentinos Quimsa y San Lorenzo resultaron eliminados en cuartos de

Deportes 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Real Estelí, de Nicaragua, y Flamengo de Brasil definirán mañana el título de la edición 2021 de la Básquetbol Champions League Américas, el certamen continental en el que los argentinos Quimsa y San Lorenzo resultaron eliminados en cuartos de final.
El encuentro decisivo se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua, y empezará a las 16.40 hora local (19.40 de Argentina).
El conjunto nicaragüense, dirigido por el puertorriqueño David Rosario, otorgó en la noche del domingo uno de los batacazos de la ronda final, al derrotar al Minas Tenis Club de Belo Horizonte, por un ajustado 98-95.
El base boricua Jezreel De Jesús resultó la figura del Real Estelí, con un balance de 29 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Su compatriota Alex Franklin aportó 21 unidades (cuatro triples), según indicó el sitio de FIBA América.
Su rival de mañana será Flamengo que, sin argentinos en cancha, batió también el domingo a San Pablo por 75-66 en la restante semifinal y se quedó con el duelo entre equipos brasileños.
El juninense Franco Balbi (directamente ni viajó a Managua por estar recuperándose de una lesión en una de sus rodillas) y el entrerriano Luciano González (con un traumatismo en su mano derecha) no participaron del pleito que ganó el equipo que conduce el DT Gustavo Conti.
Flamengo resultó finalista en la edición 2020, cuando cayó ante Quimsa (86-92), en octubre pasado, en el Antel Arena de Montevideo, en la definición.
Precisamente, el defensor del título quedó eliminado en cuartos de final el sábado pasado, al ser vapuleado por Minas Tenis Club (60-87), mientras que San Lorenzo también quedó al margen, al caer con San Pablo (75-78), a primer turno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email