El delantero de Boca Juniors Ramón "Wanchope" Ábila está a punto de irse a préstamo a Minnesota United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque resta que los clubes se pongan de acuerdo sobre el cargo que tendrá la operación.

El préstamo de Ábila, que también debe definir antes de irse si prolonga su vínculo con Boca (finaliza el 30 de junio de 2022), será hasta diciembre de este año.

"Wanchope" no es tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo y su representante, Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, hizo gestiones ante la Secretaría de Fútbol de Boca para encontrarle una salida.

Ábila, de 31 años de edad, llegó a Boca a comienzos de 2018. Jugó 83 encuentros, convirtió 36 goles y salió campeón de dos torneos de Liga y dos Copas Nacionales.

En Minnesota United juega el exmediocampista de Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue transferido en agosto del año pasado.

Mientras tanto, para la posición de 9, Boca sigue soñando con el uruguayo Edinson Cavani, actualmente en Manchester United, de Inglaterra: en declaraciones a "Cadena Xeneize", el exjugador Sergio "Manteca" Martínez, de contacto fluido con su compatriota, admitió que el responsable del fútbol "xeneize", Juan Román Riquelme, le pidió "ayuda" para convencerlo de venir al club. (Télam)