El defensor José Ramiro Funes Mori se convirtió hoy en el nuevo refuerzo por un año de Cruz Azul, informó el club mexicano en su cuenta de la red social Twitter.

El ex River Plate y Everton de Inglaterra llega procedente de Al Nassr de Arabia Saudita. que dirige el argentino Claudio Úbeda.

"Ramiro Funes Mori es jugador de Cruz Azul y firmó el contrato que lo vincula con ´La Máquina. Esta es tu nueva casa. A reforzar la zaga defensiva llega el argentino. Bienvenido a Cruz Azul´" lo recibió el club mexicano en sus redes sociales.

"Hola Celestes, ya soy azul de por vida", saludó el jugador a los simpatizantes del equipo centroamericano en su presentación oficial.

El jugador mendocino surgió de las divisiones inferiores de River y debutó en primera división cuando el club "Millonario" jugó en la Primera B Nacional. Luego fue titular cuando el equipo ascendió a la Primera División del fútbol argentino.

El 18 de agosto de 2015 arribó a Everton, de Inglaterra, por 9,4 millones de libras esterlinas, en julio de 2018 pasó a Villarreal de España y en 2021 viajó a Arabia Saudita para incorporarse a Al Nassr, por 2 millones de euros.

Cruz Azul dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ex San Lorenzo, marcha en la décima colocación del campeonato azteca con 8 puntos y se medirá mañana por la séptima fecha con Santos Laguna a las 23:05 hora argentina. (Télam)