La 40ma. edición del Rally Argentina, que debía realizarse en abril próximo, será pospuesta por las “restricciones migratorias” ocasionadas por la evolución de la pandemia del coronavirus.

El Automóvil Club Argentino (ACA) más el Comité Organizador informaron que la competencia pautada originalmente entre el 16 y 18 de abril, en Villa Carlos Paz, fue suspendida provisoriamente por “los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución nacional que suspende los vuelos desde Brasil y Chile”.

Otro motivo en el que se funda la postergación es el hecho de la “incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato”.

Entonces, con la intención de resguardar el derecho de los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba, la organización comunicará próximamente la nueva fecha “respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia”, advirtiendo que la carrera vale no sólo para el Rally Argentino sino también para el Sudamericano.

La organización reveló que en la decisión también acordaron los Municipios de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, dos enclaves de la provincia de Córdoba por donde pasa la competencia.


(Télam)