Rafael Nadal derroto a Fabio Fognini en tres sets y paso a cuartos de final en Australia

El tenista español Rafael Nadal se clasifico hoy a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, despues de derrotar al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.

Deportes 15 de febrero de 2021 Agencia Télam
El tenista español Rafael Nadal se clasificó hoy a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.
Nadal se enfrentará en la próxima ronda al griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en las semifinales.
Nadal utilizó dos horas y veinte minutos para derrotar a Fognini, en un partido en el que tuvo que trabajar ante un rival que siempre le suele plantear duelos incómodos, pero que no pudo aprovechar su mejor oportunidad en el segundo set.
El mallorquí, ganador de 20 Grand Slams, se enfrentará al griego Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini, afectado por una lesión abdominal.
En tanto, el ruso Daniil Medvedev derrotó al estadounidense Mackenzie Mc Donald (6-4, 6-2, 6-3) y su compatriota Andrey Rublev hizo lo propio con el noruego Casper Ruud (6-2, 7-6), y pasó de fase luego de la retirada por lesión de Ruud en el tercer set.
En el cuadro femenino, Asleigh Barty derrotó a Shelby Rogers (6-3, 6-4) y la checa Karolina Muchova, venció en dos sets a la belga Elise Mertens (7-6 (5), 7-5).
También estarán en semifinales las estadounidenses Jessica Pegula y Jennifer Brady, que se enfrentarán después de vencer, respectivamente, a la ucraniana y número cinco del mundo Elina Svitolina (6-4, 3-6, 6-3), y a la croata Donna Vekic (6-1, 7-5).
En tanto, en el tenis adaptado en silla de ruedas, en dobles mixto la dupla del tandilense Máximo González y la china Yifan Xu cayó ante la pareja de la rusa Vera Zvonareva y el brasileño Marcelo Melo por 6-4, 3-6 y 10-7. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email