Racing visitara mañana a Patronato con la ilusion de cortar una racha de siete partidos sin triunfos

Racing Club, con el pesado lastre de siete partidos sin triunfos en la Liga Profesional, visitara a Patronato de Parana, con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y no sufrir en la proxima temporada, cuando se reanuden los

Deportes 08 de octubre de 2021 Agencia Télam
Racing Club, con el pesado lastre de siete partidos sin triunfos en la Liga Profesional, visitará a Patronato de Paraná, con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y no sufrir en la próxima temporada, cuando se reanuden los descensos, en uno de los cinco partidos a celebrase mañana por la 15ta. fecha de la LPF.
El encuentro se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, ubicado en la ciudad entrerriana de Paraná, que contará con el 50 por ciento de su aforo habilitado, este sábado desde las 15.45, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports.
Racing sufre su presente, lejos de la lucha por el título de la LPF, eliminado de la Copa Argentina, lejos de poder llegar a la Libertadores 2022 y arañando el pase a la Sudamericana 2022, todo a causa de una mala campaña que ya suma siete encuentros sin triunfos.
La "Academia" no gana desde el 22 de agosto último (3-0 a Arsenal en Sarandí) y el interinato de Claudio Ubeda pasa por su peor momento, si el entrenador no es relevado se debe a que no tienen con quien reemplazarlo por más que ahora surgen como nuevos nombres para ocupar el cargo el de Hernán Crespo (en san Pablo de Brasil) y el regreso de Eduardo Coudet (en Celta de Vigo), quien fue campeón en 2019.
Mientras sueñan el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria que un entrenador potable se desocupe antes de diciembre, continuará Ubeda en el cargo aunque su nivel de autoridad, al menos en el aspecto táctico, se debilita partido tras partido, cuando se observa dar más directivas a los propios jugadores que a él.
Racing no contará con el arquero Gabriel Arias (en el seleccionado chileno) y los reemplazará Gastón "Chila" Gómez, ni con el marcador de punta trasandino Eugenio Mena (desgarrado).
Patronato piensa en otra cosa, la idea es poder aumentar su promedio para la próxima temporada y al equipo de Iván Delfino no le van bien las cosas. De ello solo cabe citar que hace ocho fechas que no gana, desde el 15 de agosto pasado 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si se toma en cuenta la tabla de promedios para la próxima temporada, la que determinará dos descensos a la Primera Nacional, Patronato con un pobre 0.980 apenas supera a Aldosivi con 0,901, todo un motivo de preocupación para el equipo.
En el historial jugaron en solo cuatro ocasiones, dos en Paraná y dos en el Cilindro de Avellaneda, con tres triunfos de Racing y un empate.

- ¨Probables formaciones -
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Braian Nievas o Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Patronato.
Hora de inicio: 15.45
TV: Fox Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email