Racing visita a San Lorenzo en el clasico de la undecima jornada de la LPF

Racing Club visitara mañana a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo, en un encuentro valido por la undecima fecha de la Liga Profesional de Futbol . El partido se jugara desde las 18.

Deportes 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Racing Club visitará mañana a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 18.00 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.
La "Academia" se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a tres de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 20. En su última presentación igualó sin goles ante Banfield, en condición de local.
El entrenador del conjunto "albiceleste", Claudio Ubeda, podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, quienes estuvieron a disposición del seleccionado chileno en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Los futbolistas trasandinos se entrenaron este domingo a la par de sus compañeros y volverán a la titularidad en el clásico con el "Ciclón".
En el encuentro frente al "Taladro", el arco "académico" estuvo cubierto por Gastón "Chila" Gómez, mientras que en el lateral izquierdo se paró el uruguayo Fernando Prado.
Con miras al choque ante San Lorenzo, el DT Ubeda cambiará el sistema táctico (pasará del 4-2-3-1 que usó desde su llegada a un 4-1-3-2) y a algunos protagonistas respecto del equipo que empató ante Banfield.
El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, volverá a la titularidad en reemplazo de Ignacio Piatti y se parará en la línea de tres volantes ofensivos.
Además de "Licha", otro de los cambios en el mediocampo será el ingreso de Fabricio Domínguez por Julián López sobre el sector derecho. En el otro lateral repetirá Tomás Chancalay, mientras que más retrasado se parará nuevamente Anibal Moreno.
El delantero Enzo Copetti será otra de las variantes (entrará por Maximiliano Lovera) para formar una dupla de ataque junto a Javier Correa.
San Lorenzo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 12 puntos, a ocho de los punteros. En su último partido igualó 1-1 frente a Platense.
El conjunto de Boedo sumó cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas, por lo que está obligado a volver a festejar ante Racing.
El técnico uruguayo Paolo Montero no podrá contar con el delantero Nicolás Emanuel "Uvita" Fernández, expulsado ante Platense el sábado pasado, y en su reemplazo ingresará el mediocampista Alexis Sabella.
Además, ante la baja obligada del defensor colombiano Cristian Zapata, quien padece una distensión grado 1 del recto interno izquierdo, su lugar será ocupado por el zaguero Federico Gattoni, de 22 años.
Salvo estas dos modificaciones, el resto del equipo será el mismo que igualó ante el "Calamar".
El historial entre San Lorenzo y Racing Club registra un total de 187 enfrentamientos con 67 triunfos para el "Ciclón", 72 para la "Academia" y 48 empates.
=Probables formaciones=
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
TV: TNT Sports.
Hora: 18.00 (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email