Fútbolistas y árbitros del partido entre Racing Club y Unión de Santa Fe realizaron hoy en el Cilindro de Avellaneda el primer homenaje a Diego Maradona de los previstos en la quinta fecha de la copa que fue renombrada con su nombre tras su fallecimiento el pasado miércoles en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El referí Andrés Merlos, sus colaboradores y los 22 futbolistas que iniciaron el partido salieron al campo de juego con una camiseta del seleccionado argentino que tenía la silueta del astro en el frente y el número 10 con el dorsal "Maradona" en la espalda.

Tras realizar el sorteo, todos se dirigieron al centro del campo, se ordenaron en círculo y aplaudieron durante un minuto mientras sonaba la canción "La mano de Dios", del extinto cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

Sobre el punto central del campo, se colocó una pizarra con la foto de Diego besando la Copa del Mundo ganada en 1986 y hacia el costado una globo con forma de pelota inflado con helio, atado a un barrilete "albiceleste", se suspendía en lo alto.

El recuerdo a la leyenda futbolística argentina se manifestó también durante el calentamiento previo de los jugadores cuando los parlantes del estadio emitían el tema Life is Life de la banda Opus.

Al ritmo de esa canción, Diego bailó con la pelota en la previa de un partido con Napoli en el estadio Olímpico de Múnich por la Copa UEFA, en abril de 1989.

El Cilindro, además, exhibió banderas referidas al ídolo en su alambrado y proyectó un video con distintas etapas de su carrera, entre ellas, la que lo vinculó a Maradona como DT de Racing en 1995. (Télam)