Racing recibe a San Pablo en busca de un triunfo que lo deje en la cima del Grupo E

Racing Club recibira mañana a San Pablo, del tecnico argentino Hernan Crespo, en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en la tabla de posiciones, en un encuentro valido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de

Deportes 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
Racing Club recibirá mañana a San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo, en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de la señal de cable ESPN.
El conjunto paulista lidera la zona con seis unidades, mientras que "La Academia" se ubica en la segunda posición con cuatro puntos, por lo que un triunfo dejaría a los de Avellaneda en la cima de la tabla.
El grupo lo completan Rentistas de Uruguay con un punto y lo cierra Sporting Cristal sin unidades.
Racing viene de caer 1-0 el pasado domingo ante Central Córdoba, por la fecha 12 del torneo local, resultado que lo ubica temporalmente afuera de la zona de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.
La derrota ante el elenco de Santiago del Estero dejó a los "albicelestes" con la obligación de tener conseguir una victoria por dos goles de diferencia para no depender de otro resultado cuando enfrente a San Lorenzo el próximo domingo por la fecha 13 de la Zona B del torneo local.
Además, en medio de una semana decisiva para las aspiraciones del equipo, el entrenador Juan Pizzi quedó en el ojo de la tormenta por lo que los resultados ante el conjunto brasileño y el "Ciclón" serán clave para su continuidad al frente del equipo.
Para recibir a San Pablo, el DT Pizzi tiene dos dudas de mitad de cancha hacia adelante: los futbolistas Tomás Chancalay y Enzo Copetti, dos de los puntos más altos del equipo en los últimos partidos, se entrenaron esta mañana de manera diferenciada por diferentes molestias musculares y no llegarían en condiciones.
En caso que no se recuperen irán al banco de suplentes, por lo que Maximiliano Lovera ocupará el lugar de Chancalay, mientras que Iván Maggi o Darío Cvitanich deberán pelear por el cupo vacante de Copetti.
En la zona defensiva, Pizzi volverá a implementar una línea de cinco futbolistas con Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Joaquín Novillo delante del arquero Gabriel Arias, y con Juan Cáceres y Eugenio Mena como laterales-volantes sobre sus respectivas bandas.
La mitad de cancha contará con dos volantes de marca y de recuperación como Mauricio Martínez y Leonel Miranda, mientras que Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera serán los encargados de generar juego y de ser los nexos con el único atacante de punta.
Por el lado del equipo de Crespo, líder de su zona, viene de vencer 2-0 como local a Rentistas en el último compromiso copero y en el marco del torneo paulista igualó 2-2 en el clásico ante el Corinthians, disputado el lunes.
Para visitar a "La Academia", el exdelantero del seleccionado argentino elegirá el mismo equipo que se impuso al conjunto uruguayo en la fecha pasada del torneo continental.
En la próxima fecha (4ta.), Racing visitará a Sporting Cristal de Perú, mientras que San Pablo viajará a Uruguay para enfrentar a Rentistas.

=Probables formaciones=
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Iván Maggi o Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.
San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Bruno Alves; Dani Alves, Luan Santos, Liziero, Reinaldo; Martín Benítez, Luciano, Pablo. DT: Hernán Crespo.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).
TV: ESPN.
Hora: 19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email