Racing quiere asegurase la clasificacion ante Newells en la Copa de la Liga

Racing, puntero de la Zona A y unico invicto de la Copa de la Liga Profesional, recibira este domingo a Newell's Old Boys con la posibilidad de lograr clasificarse para los cuartos de final con apenas un empate, a falta de dos jornadas para el

Deportes 24 de abril de 2022 Agencia Télam
Racing, puntero de la Zona A y único invicto de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este domingo a Newell's Old Boys con la posibilidad de lograr clasificarse para los cuartos de final con apenas un empate, a falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular del torneo.
El encuentro, correspondiente a la 12da fecha, se disputará en el estadio Presidente en Avellaneda desde las 16.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports.
Racing, dirigido por Fernando Gago, ya marcó un récord para el club en la era profesional con 10 triunfos consecutivos (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 27 unidades esta virtualmente clasificado.
La "Academia" se asegurará oficialmente el pase a cuartos con sólo un empate ya que Argentinos y Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos mañana en La Paternal..
Racing tras este cotejo viajará a Perú donde el miércoles próximo a las 19.15 jugará ante Melgar con la intención de lograr un resultado positivo y acercarse a la clasificación para la siguiente fase, por lo tanto es probable que Fernando Gago preserve a algunos titulares.
Por el lado de Newell's, es muy buena la campaña de Javier Sanguinetti, que además se dio el lujo de ganar de visitante el clásico ante Rosario Central.
De los pasados 24 puntos Newell's obtuvo 19 y es un equipo que cuenta con la experiencia de Cristian Lema (32 años) y la fortaleza del uruguayo Armando Méndez en defensa, la categoría en la zona media de Pablo Pérez (36) y el joven Julián Fernández (20) y el gol de Juan Manuel Garcia.
En el historial jugaron 153 veces, con ventaja de Racing de 55 triunfos contra 49 de "Ñuls" y empataron en 49 ocasiones.

= Probables formaciones =
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Fernando Gago.
Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni o Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza o Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio. 16.30
TV: Fox Sports Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email