Racing quiere acercarse a la punta de la Liga Profesional y recibe a un irregular Tigre

Racing Club, el equipo que mas puntos sumo durante la actual temporada, sera local ante Tigre, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina, con la premisa de sumar para acercarse a la punta, en uno de los partidos a jugarse mañana por la fecha

Deportes 30 de julio de 2022 Agencia Télam
Racing Club, el equipo que más puntos sumó durante la actual temporada, será local ante Tigre, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina, con la premisa de sumar para acercarse a la punta, en uno de los partidos a jugarse mañana por la fecha 11 de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda -en donde el local acumula 16 cotejos sin derrotas- desde las 15.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN Premium.
Racing, dirigido por Fernando Gago, es candidato al título en esta LPF, es unos de los equipos que mejor juega, intentando elaborar desde la salida defensiva, con clara ambición a la hora de encarar el arco rival y con recambios de calidad.
No obstante, Racing (18 unidades), que suma seis fechas sin perder y dentro de esa buena racha se ubica el triunfo en clásico ante Independiente, suele complicarse los partidos ante la falta de efectividad para concretar las muchas situaciones de gol que genera y en ocasiones queda desprotegido ante la contra del adversario ofreciendo notorias ventajas.
La "Academia", que viene de dos fracasos muy dolorosos en Copa Sudamericana y Copa Argentina, tiene la obligación de estar en la lucha por el título, más allá de clasificar para la Libertadores 2023, para no quedar en la historia como un equipo "tibio" que por momentos jugó buen fútbol pero que no dio la talla para ganar un campeonato.
Tigre (12) llegó a la final de la Copa de la Liga, perdiendo ante Boca, y luego decayó en su funcionamiento y ello se vio reflejado en los resultados poniendo en duda hasta la continuidad del entrenador Diego Martínez, aunque tiene un muy buen promedio.
En la pasada fecha Tigre le ganó el clásico a Platense, por 3-0 en Victoria, recibiendo una gran motivación por ese éxito, pero la alegría fue efímera al ser eliminado el pasado miércoles en 16vos de final por Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, en la Copa Argentina.
En Racing el arquero Gabriel Arias integrará el banco de suplentes, tras superar la operación en la rodilla izquierda, mientras seguirá siendo, por ahora, Gastón Gómez el titular.
Además es probable que ingresen al equipo Emiliano Insúa, Matías Rojas y Leonel Miranda, aunque con Gago hasta minutos antes del juego no hay certezas de una formación.
Los antecedentes indican que jugaron en 83 oportunidades con ventaja de Racing de 44 triunfos contra 22 y 17 empates.

+ Probables formaciones +
Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda o Nicolás Oroz y Gabriel Hauche; Enzo Copetti y Matías Rojas o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Racing Club.
Hora de inicio: 15.30
TV: ESPN Premium (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email