Racing goleó hoy a El Porvenir por 7-1, como local y ascendió al quinto lugar de la zona A del torneo Apertura del fútbol femenino, en uno de los tres partidos que cerraron la séptima fecha del campeonato.

Lina Gómez (8m PT), Azul Osczyk (9m ST), Paloma Fagiano (15m ST), Rocío Bueno (16 y 30m ST), Florencia Curril (19m ST) y Sofía D’Ambrosio (29 ST), marcaron para la segunda victoria en el actual campeonato para las "Académicas".

Ayelén Acuña (15m PT), descontó para el equipo de Gerli.

Con el triunfo, Racing llegó a los 8 puntos que le permitieron ascender al quinto lugar del certamen y acercarse a la zona de clasificación para la Fase Final.

El Porvenir en cambio, está en el cuarto lugar, clasificándose a la siguiente ronda, con 10 unidades.

A su vez, Comunicaciones le ganó a Excursionistas 2-1 en condición de visitante y ascendió al sexto puesto de la zona B.

Por último Lanús igualó ante Defensores de Belgrano por 1-1 de local, por la zona A.

Finalizada la séptima fecha, lidera la zona A, Boca Juniors, que se mantiene invicto, con 16 puntos; La zona B está encabezada por River Plate y UAI Urquiza, con 21 unidades. Tuvo fecha libre Deportivo Español.

Los equipos que finalicen en los cuatro primeros puestos de las zonas A y B, clasificarán a la Fase Final del torneo de fútbol femenino.

Posiciones: Zona A: Boca Juniors, 16 puntos; San Lorenzo, 14; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Racing y Deportivo Español, 8; Lanús, 6; Defensores de Belgrano, 3; y SAT, 1.

Zona B: River Plate y UAI Urquiza, 21; Rosario Central e Independiente, 11; Platense, 10; Comunicaciones, 9; Huracán, 8; Estudiantes (LP), 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0. (Télam)