Racing extenderá el vínculo con el arquero Gastón Gómez hasta diciembre de 2024 para a la vez cederlo a préstamo para la temporada próxima, debido a que el entrenador Fernando Gago no lo tiene en sus planes, al tiempo que inició las primeras gestiones con Defensa y Justicia por el pase del zaguero Adonis Frías.

"La dirigencia de Racing ya le comunicó al representante de Gómez el ofrecimiento de extender el actual contrato, que vence el 30 de junio de 2023, hasta el final de 2024, para cederlo a préstamo antes de que quede libre sin que al club ingrese algún dinero", apuntó a Télam un vocero de la institución de Avellaneda.

"Incluso porque piensan que podría regresar al equipo si en algún momento Gago se aleja, porque él no lo tiene en cuenta a causa de distintos motivos, pero las condiciones de 'Chila' son valoradas", detalló la fuente.

Los clubes interesados en Gómez son San Lorenzo, Platense y Lanús, dentro del medio local, y desde Brasil inició gestiones Vasco da Gama, de reciente ascenso al torneo de primera división, conocido como Brasileirao.

En tanto, desde la 'Academia' hubo "contactos con la dirigencia de Defensa y Justicia para solicitar condiciones por el zaguero Adonis Frías -en el último mercado de invierno estuvo a punto de pasar a Boca Juniors-, aunque no sería sencilla la operación por las exigencias económicas y porque cuenta con ofertas del exterior", indicó el mismo portavoz.

Precisamente, el empresario Cristian Bragarnik está interesado en negociar al defensor con el Elche, de España, club del que es gerenciador, además de contar con una oferta de Cruz Azul, de México. (Télam)