Racing Club e Independiente coincidieron hoy en el "dolor" por el fallecimiento de Diego Maradona, a sus 60 años por un paro cardíaco, a través de sus redes sociales.

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol. Eterno", arrancó la cuenta oficial en Twitter.

Y también desde el club que preside Víctor Blanco se postearon fotos en las que se lo vio a Diego con la pelota y la ropa de trabajo de Racing, en su paso como entrenador.

Independiente lo despidió con un breve "hasta siempre, Diego", con la gorra de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde trabajó hasta hace un mes.

Además, los clubes de Avellaneda cambiaron sus escudos y los pusieron de negro, en símbolo de luto.

A su vez, San Lorenzo lo recordó un "gracias eternas". Y completó su mensaje: "No habrá otro igual. Que descanses en paz".

Maradona relató hace unos años que en su regreso al fútbol argentino, en 1992, estuvo "cerca" de firmar con San Lorenzo aunque se inclinó por Newell´s.

"No hay palabras", se leyó en la cuenta oficial del equipo rosarino, al tiempo que su clásico, Rosario Central, coincidió en lo "eterno" de Maradona.

Y Huracán, con fotos de Maradona en el Tomás Adolfo Ducó, sintetizó: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona, sosteniendo el recuerdo imborrable a una de las más grandes figuras futbolísticas de la historia".

Banfield puso: "Gracias por las alegrías, Diego! La Familia Banfileña te recordará por siempre!", con la foto dando la vuelta en México.

Lanús solamente puso una foto negra de su escudo, sin palabras, para despedir a Maradona, quien nació en esa ciudad.

Por su parte, Estudiantes de La Plata dijo: "Nuestro amor por vos no tuvo ni tendrá condiciones. El agradecimiento es infinito. Que descanses en paz, querido Diego".

Y del lado de Vélez se leyó: "Regaste de gloria nuestro suelo. Gracias por siempre Diego Armando Maradona, genio del fútbol mundial".

Colón y Unión de Santa Fe también acompañaron con mucha congoja el fallecimiento. "Te vamos a extrañar, Pelu", fue lo que salió desde el "Sabalero" y desde el "Tatengue" completaron: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Tatengues lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos".

Las mismas palabras enunciaron desde las cuentas de Arsenal, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata.

Entre los clubes de ascenso, lo despidieron Sarmiento de Junín, Tigre, Ferro, Atlanta, San Martín de Tucumán, (Télam)