Racing e Independiente se miden en un clasico de Avellaneda condicionado por los casos de coronavirus

Todos los detalles sobre el clásico de Avellaneda.

Deportes 09 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
Racing e Independiente volverán a verse las caras mañana y medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda cuando se enfrenten en el estadio Presidente Perón, en el marco del interzonal de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, aunque el partido tendrá el condicionante de los brotes de coronavirus que afectan a ambos planteles.

El encuentro se disputará desde las 21.00, con el arbitraje de Mauro Vigliano (Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports. . La "Academia" viene de sufrir una dura derrota como local frente a Godoy Cruz (2-4) y se mantiene expectante en la Zona A, donde con 12 puntos está a uno del escolta Banfield, aunque lejos del líder Colón (20).
El partido tendrá el condicionante de los brotes de coronavirus que afectan a ambos planteles.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene COVID-19, ni con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti y el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos. Los casos de Soto y Piatti habían encendido las alarmas en la "Academia", y a pocas horas del partido se supo el positivo de Cvitanich, mientras que el resto del plantel dio resultados negativos.

De esta manera, con la mayoría de los futbolistas a disposición, Pizzi realizaría cuatro variantes en relación al once inicial que cayó frente al "Tomba", partido en el que las fallas defensivas resultaron fatales. Según pudo verse en las prácticas, Nery Domínguez, Juan Cáceres y Lucas Orban ingresarían por Leonardo Sigali -lesionado ante Godoy Cruz-, Piatti y Fabricio Domínguez, respectivamente, mientras que Iván Maggi será el delantero ante la falta de Cvitanich.

El "Rojo", golpeado por el COVID-19

Independiente, que llega de perder como visitante de Talleres (1-3), tiene 13 puntos y se ubica tercero de la Zona B, junto a Boca, ambos a seis unidades del líder Vélez. Tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus, que comenzaron con el arquero Sebastián Sosa y siguieron con el técnico Julio Falcioni.

Luego se confirmaron los contagios de los futbolistas Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y del preparador físico Gustavo Otero. Lo mismo ocurrió con jugadores juveniles que suelen disputar los partidos de Reserva, como Federico Rotela, Diego Segovia, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Renzo Bacchia.

A estas bajas se sumó el defensor Ayrton Costa, con una contractura que lo dejará afuera del encuentro frente a Racing. En medio de este panorama oscuro, la buena noticia para el "Rojo" es el regreso de Silvio Romero, quien dejó atrás el virus y volverá a ser titular en el equipo, que será dirigido por Pedro Monzón y Omar Piccoli.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Copa de la Liga Profesional. Interzonal-Fecha 9. Racing - Independiente. Estadio: Presidente Perón (Racing). Árbitro: Mauro Vigliano. Hora de inicio: 21.00 - TV: TNT Sports . Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi. Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Adrián Arregui, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Pedro Monzón y Omar Piccoli. NG/DP/KDV/AT/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email