Racing de Cordoba vencio como local a Central Norte de Salta y se afirma en la punta de la Zona B

Racing de Cordoba le gano como local a Central Norte de Salta por 1 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones de la Zona B del torneo Federal A de futbol, tras proseguir hoy la trigesima fecha del certamen que otorgara un ascenso a la Primera

Deportes 18 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Racing de Córdoba le ganó como local a Central Norte de Salta por 1 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones de la Zona B del torneo Federal A de fútbol, tras proseguir hoy la trigésima fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia en la capital cordobesa, y el tanto de la victoria de la "Academia" fue marcado por Alan Muraldo, a los 19 minutos del primer tiempo.
Con este triunfo, Racing llegó a las 62 unidades y se distanció a 6 del escolta Sarmiento de Resistencia, que mañana recibe a Douglas Haig de Pergamino. Central Norte se quedó con 53 puntos y está cuarto.
Por la Zona A, el cómodo líder Olimpo de Bahía Blanca venció como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0, con gol de Pablo Ortega (15m. ST), y le sacó 16 puntos al segundo, Villa Mitre de Bahía Blanca.
Los resultados y posiciones del Federal A, fueron los siguientes:
Ayer:
Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 2 (Federico Guerra y Alfredo Troncoso) - Liniers de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Julián Taverna).
Sportivo Desamparadosde San Juan 1 (Matías Garrido) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.
Hoy:
Cipolletti de Río Negro 1 (Ezequiel Ávila) - Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 0.
Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría 0 - Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 4 (Alejandro Aquino, Brian Visser -2- y Marcos Salvaggio).
Huracán Las Heras de Mendoza 0 - Ferro de General Pico (La Pampa) 0.
Sansinena de General Cerri 3 (Juan Martín Amieva -3) - Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Sebastián Balmaceda).
Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Ricardo Tapia y Alejo Distaulo) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 2 (Cristian Saín y Imanol Enríquez).
Sportivo Estudiantes de San Luis 0 - Olimpo de Bahía Blanca 1 (Pablo Ortega).
Tuvo fecha libre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan).
Posiciones: Olimpo66 unidades; Villa Mitre 50; Juventud Unida de San Luis 44; Ciudad Bolívar 42; Sol de Mayo e Independiente 40; Estudiantes y Sansinena 39; Argentino de Monte Maíz 36; Círculo Deportivo 32; Ferro y Huracán Las Heras (x) 31; Peñarol 30; Camioneros 29; Liniers 28; y Desamparados 26.
(x) se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.
Zona B:
Hoy:
Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 1 (Juan Francisco Pereyra) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0.
Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Ernesto Álvarez) - Atlético Paraná (Entre Ríos) 0.
Boca Unidos de Corrientes 2 (Agustín Lavezzi y Gabriel Morales) - Unión Sunchales (Santa Fe) 0.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0 - San Martín de Formosa 2 (Víctor Hugo Rodríguez y Ezequiel Morales).
Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 0 - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 1 (Jorge Jaime).
Racing de Córdoba 1 (Alan Murialdo) - Central Norte de Salta 0.
La fecha proseguirá de siguiente manera:
Mañana:
A las 21.05: Sarmiento de Resistencia (Chaco) vs. Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires).
Miércoles 21 de septiembre:
A las 22.15:
Juventud Antoniana de Salta vs. Gimnasia y Tiro de Salta.
Tuvo fecha libre en esta jornada Sportivo Las Parejas (Santa Fe).
Posiciones: Racing de Córdoba 62 puntos; Sarmiento 56; San Martin 54; Central Norte 53; Gimnasia y Tiro 45; Douglas Haig 43; Las Parejas 39; Gimnasia de Concepción y Sportivo Belgrano 38; Crucero del Norte 37; Juventud Antoniana 33, Boca Unidos 32; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 29; Defensores de Pronunciamiento 27; Unión Sunchales 26; y Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná.22. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email