Racing de Cordoba vencio a Villa Mitre de Bahia Blanca por penales y ascendio a la Primera Nacional

Racing de Cordoba le gano 5 a 4 en la definicion con tiros penales a Villa Mitre de Bahia Blanca, tras igualar 0 a 0 al termino de los 90 minutos reglamentarios, y se quedo con el titulo del torneo Federal A de futbol, en la final por el unico

Deportes 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Racing de Córdoba le ganó 5 a 4 en la definición con tiros penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el título del torneo Federal A de fútbol, en la final por el único ascenso de categoría a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El encuentro se jugó en el estadio La Pedrera, en la cuidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, y luego de una final pareja y cambiante, en la tanda de los penales, el arquero de Racing de Córdoba, Leonardo Rodríguez, contuvo el cuarto disparo rematado por Juan Manuel Elordi y le dio el triunfo a la "Academia".
Racing salió al campo mejor predispuesto y tuvo el control del balón y las primeras situaciones, especialmente una en los pies del goleador Rodrigo Acosta, quien no pudo definir sólo delante del arquero Daniel Moyano, quien evitó la apertura del marcador en gran reacción.
Tras un buen rato de predominio de la "Academia", Villa Mitre se acomodó en el campo y contó también con una clara acción para anotar, pero el guardameta Leonardo Rodríguez se lo tapó a Maximliano Tunessi, por lo que se llegó al término de la etapa inicial con un entretenido encuentro y de ida y vuelta.
La parte final comenzó de manera diversa, debido a que dentro de la paridad el "Tricolor" de Bahía Blanca controló mejor el balón y estuvo a punto de marcar luego de un certero cabezazo de Antú Hernández, que "Cali" Rodríguez envió brillantemente al córner.
Racing emparejó momentáneamente el juego, pero Villa Mitre concluyó mejor y con el control de las acciones, pero sin mucho peligro, por lo que se llegó al final con una previsible igualdad y la definición por penales.
En la definición por penales, "Cali" Rodriguez se convirtió en héroe al atajar el cuarto disparo de Villa Mitre, lanzándose a su palo izquierdo y desviando el tiro de Juan Manuel Elordi; mientras que todos sus compañeros anotaron, para darle la victoria, el título y el ascenso a Racing de Córdoba.
De esta manera, Racing, que se había adjudicado brillantemente la Zona B del Federal A, se quedó con el ansiado ascenso que había perdido el año anterior al caer en la final contra Deportivo Madryn de Chubut.
El viejo equipo del barrio cordobés de Nueva Italia, que supo ser subcampeón en el torneo Nacional de Primera División en 1980, regresa a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 17 años.
Racing de Córdoba, fundado el 14 de diciembre de 1924, se quedó con un merecido ascenso para festejo de los más de 8 mil parciales que llegaron desde la provincia mediterránea para alentarlos.

- Síntesis -

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.
Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica y Antú Hernández; Alejo Distaulo y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos María Mungo.

Definición por penales: Para Villa Mitre, marcaron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández; Leonardo Rodríguez contuvo el remate de Juan Manuel Elordi.
Para Racing, anotaron Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Martín Peralta por Alejo Distaulo (VM); 24m. Ramiro Formigo por Ricardo Tapía (VM), Emiliano Blanco por Francisco Aman (R) y Axel Oyola por Pablo López (R); 28m. Juan Fernando Alfaro por Franco García (R); 35m. Jonathan López por Maximliano Tunessi (VM); y 46m. Emmanuel Córdoba por Marcio Gómez Pereyra (R).

Amonestados: Emmanuel Giménez (R), Leandro Fernández (R), Nicolás Del Grecco (VM), Enzo González Gatica (VM), Juan Elordi (VM)

Árbitro: Nelson Bejas
Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email