Racing Club visitara mañana en Floresta a Barracas Central por la Liga Profesional

Racing Club, uno de los candidatos al titulo pese a que no lo refleja en el campo de juego, visitara mañana a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales, en un encuentro de la fecha 12 de la Liga

Deportes 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
Racing Club, uno de los candidatos al título pese a que no lo refleja en el campo de juego, visitará mañana a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales, en un encuentro de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
Barracas hará de local en el Estadio de All Boys, el Islas Malvinas, ubicado en el barrio porteño de Floresta, este sábado desde las 15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.
Racing no logra concretar una serie de victorias que avalen su rótulo de candidato a ganar el torneo, ya que cuando parece que el equipo de Fernando Gago puede despegar y acercarse al líder Atlético Tucumán, por una u otra razón decepciona.
La muestra más flagrante está a la vuelta de la esquina, fue la fecha pasada como local ante Tigre. Ganaba 3-1 al final del primer tiempo y apenas pudo rescatar una igualdad 3 a 3 a causa de errores individuales y fallas defensivas.
La partidos se suceden y el puntero tucumano se escapó a seis puntos, mientras Racing desperdicia chances de acercarse, por más que en la tabla general es puntero y está clasificando para Libertadores 2023.
Un plantel como buenos jugadores, en su mayoría dos por puesto con elevado nivel, pero cuando debe justificar aspiraciones no lo hace y está obligado a cumplir con ello en este "Ciclo Gago" recordando los fracasos en Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Barracas lucha con el lastre que significa que su ex presidente Claudio "Chiqui" Tapia sea titular de la AFA y que el estadio lleve su nombre, tal como le sucedió a Arsenal de Sarandí con Julio Grondona, sin comparar, claro está, a un dirigente cono otro.
En cada partido, por más que Barracas tiene un equipo por demás competitivo, está la sombra de la "ayuda" para con el club del mandamás de la AFA y para colmo surgen un mar de dudas en partidos como los que jugó ante Argentinos Juniors, San Lorenzo y el más reciente y grave ante Patronato.
Barracas tiene 13 unidades, el objetivo en seguir en la LPF y en la tabla de promedios figura18vo. e incluso en la tabla anual, con 32 puntos, se puede dar hasta el lujo de soñar con una Copa Sudamericana al estar a tres puntos de la clasificación.
En Racing seguirá como arquero Gastón Gómez, pese a los errores que tuvo ante Tigre, y Gabriel Arias seguirá en el banco, no jugará el goleador Enzo Copetti, al llegar al límite de amonestaciones y será reemplazado por Maximiliano Romero, mientras que Gonzalo Piovi iría por Eugenio Mena.
En el historial solo se encuentran partidos en el amateurismo con un total de 14, con ventaja de Racing de 11 victorias contra dos y un empate.
+ Probables formaciones +
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Sergio Ramos.
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche; Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: All Boys (local Barracas Central)
Hora de inicio: 15.
TV: ESPN Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email