Racing Club visita a Banfield en el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2021

Racing Club, con el debut oficial del tecnico Juan Antonio Pizzi, visitara mañana a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, en un encuentro que dara inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021.

Deportes 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Racing Club, con el debut oficial del técnico Juan Antonio Pizzi, visitará mañana a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, en un encuentro que dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021.
El partido, válido por la Zona 1, se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y será televisado por la señal de cable TNT Sports.
En la "Academia" se producirá el debut de Pizzi en reemplazo del técnico saliente Sebastián Beccacece, y además no tendrá entre sus filas a Lisandro López, el máximo referente del equipo en los últimos años, quién emigró al futbol de Estados Unidos.
El delantero Darío Cvitanich es el futbolista que se hará cargo del legado de "Licha" López y además tendrá la responsabilidad de comandar el ataque académico junto con Maximiliano Cuadra, quien volvió a Racing tras su último paso por Cobreloa de Chile.
Pizzi, de 52 años, ensayará un esquema táctico de 4-1-3-2, con el arquero y una línea defensiva conformada por Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto.
Pillud comenzará el torneo como titular sobre el sector derecho de la defensa en reemplazo de Fabricio Domínguez, titular en ese puesto, quien padece coronavirus.
De cara al resto de la temporada, Pizzi podrá contar con los refuerzos Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay. Aún restan ultimar detalles para la llegada del delantero Aníbal Moreno, de Newell's Old Boys.
En el mediocampo, Nery Domínguez se parará como volante central, mientras que adelante de su posición estarán el paraguayo Matías Rojas, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz.
Banfield, por su parte, viene de salir subcampeón de la Copa Diego Maradona, torneo en el que perdió por penales (5-3) la final ante Boca Juniors, tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.
El entrenador del "Taladro", Javier Sanguinetti, no podrá contar con el delantero Agustín Fontana, quien fue separado del plantel profesional por no haber llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato con el club.
De esta manera, la delantera del club sureño para recibir a Racing estará conformada por los futbolistas Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray
El arco de Banfield estará Mauricio Arboleda, quién será asistido defensivamente por Emanuel Coronel, Alexis Maldonado y Luciano Lollo, con pasado "académico".
Franco Quinteros cubrirá la zona media del campo de juego, y adelante suyo estarán Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Martín Payero, revelación del campeonato anterior.
El historial entre ambos equipos en la era profesional registra un total de 100 enfrentamientos con 51 triunfos para Racing, 30 victorias para Banfield y 29 empates.
Además de este encuentro, mañana jugarán Central Córdoba - Colon (21.15) y Unión - Atlético Tucumán (21:30).
El sábado se enfrentarán Aldosivi - Godoy Cruz y Talleres - Patronato (17.10), Vélez- Newell's (19.20) y San Lorenzo - Arsenal (21:30).
El domingo, la primera fecha continuará con los choques entre Defensa y Justicia - Huracán (17.10), Boca Juniors - Gimnasia y Esgrima (19.20) y Estudiantes - River Plate (21.30).
El lunes completarán Rosario Central - Argentinos (19.15) e Independiente - Lanús (21.30).

=Posibles formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Maximiliano Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora:19.15
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email