Racing cedera al volante Tiago Banega a Patronato de Parana

Racing tiene encaminada la negociacion con Patronato, de Parana, para ceder a prestamo al juvenil volante Tiago Banega, sin cargo y sin opcion de compra y por un plazo todavia a definir.

Deportes 26 de junio de 2021 Agencia Télam
Racing tiene encaminada la negociación con Patronato, de Paraná, para ceder a préstamo al juvenil volante Tiago Banega, sin cargo y sin opción de compra y por un plazo todavía a definir.
"Está todo encaminado para ceder a Banega a Patronato, que lo pretende por 18 meses y Racing lo quiere prestar hasta junio de 2022, pero más allá de esa diferencia seguro que habrá acuerdo", le aseveró a Télam una fuente 'académica'.
"El pibe, de 21 años, anduvo bien con Sebastián Beccacece, que lo hizo debutar en Primera, jugando 13 partidos en los que convirtió 3 goles, pero con (Juan Antonio) Pizzi no tuvo rodaje, por eso lo cederán para que tome más experiencia", añadió el portavoz.
El mediocampista cuenta con el contrato firmado hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión por 22 millones de euros, lo que refleja sus buenas condiciones pese a no ser tenido en cuenta por el actual entrenador, por eso Racing lo quiere recuperar una vez que tome rodaje y no le ofrece opción de compra al 'Patrón'.
En cuanto al propósito de los 'albicelestes' de reducir el plantel, ya se fueron el lateral izquierdo Alexis Soto, por quien Defensa y Justicia abonó 500 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha; y al mismo club se marchó a préstamo el volante Kevin Gutiérrez.
Además, el delantero Brian Mansilla, que regresó de Farense, de Portugal, fue cedido otra vez a préstamo, ahora a Platense; y otro que está cerca de alejarse es el delantero Héctor Fértoli, que será cedido también al club de Florencio Varela, a pedido de Beccacece.
En tanto, el plantel continúa con la intensa pretemporada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, intercambiando turnos matutinos de acondicionamiento físico con los vespertinos, destinados a movimientos tácticos desde lo futbolístico.
En el estadio Único-Madre de Ciudades de la capital santiagueña, el conjunto de Pizzi abordará su primer partido amistoso el próximo miércoles ante Central Córdoba, el equipo de Gustavo Coleoni. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email