Racing buscara mañana una victoria ante Estudiantes para seguir prendido en la Liga Profesional

Racing Club visitara mañana a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla, en un encuentro valido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Futbol .

Deportes 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Racing Club visitará mañana a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla, en un encuentro válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.
La "Academia" viene de vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, como local en la fecha pasada, y se ubica en la séptima posición con 28 puntos, a cinco de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 33.
El entrenador Fernando Gago podrá volver a contar con el defensor Leonardo Sigali, tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por la roja directa ante San Lorenzo en la 15ta. jornada.
De esta manera, el "Osito" Sigali ocupará el lugar de Jonathan Galván, de buen rendimiento en las últimas dos fechas y clave en el gol ante el "Bicho" de La Paternal, para hacer dupla en la zaga central con Emiliano Insúa.
El resto de la defensa la completarán Facundo Mura y Eugenio Mena, este último en reemplazo de Gonzalo Piovi, quien sufrió una lesión muscular frente al conjunto de La Paternal.
En la zona del mediocampo, Gago tendrá que decidir si volverá a darle la titularidad a Leonel Miranda o si en su lugar pondrá a Emiliano Vecchio, quien tuvo un desempeño destacado en la última fecha luego de haberse recuperado de una lesión muscular.
Otro de los jugadores que tiene chances de ocupar ese lugar es Jonathan Gómez, quien tuvo buenos rendimientos cada vez que le tocó entrar.
Gago, de 36 años, además continúa con una duda en el ataque debido a la situación de Nicolás Oroz, quien se entrenó de manera diferenciada durante toda la semana por un traumatismo, producto de una paralitica sufrido ante Argentinos Juniors.
El futbolista que cuenta con mayores chances de reemplazar a Oroz es el paraguayo Matias Rojas, quien ya se encuentra recuperado de una entesopatía en el aductor derecho.
Además del jugador guaraní, otro que también tiene chances, aunque en menor medida, es el colombiano Johan Carbonero, tras haber dejado atrás un desgarro muscular.
Estudiantes, por su parte, viene de empatar sin goles ante Platense, en condición de visitante, y se encuentra en la duodécima posición con 23 unidades.
El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con la presencia del mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser por una sobrecarga muscular del recto anterior de la pierna derecha y en su lugar ingresará Jorge Rodríguez.
El resto del equipo será el mismo que igualó sin goles ante el "Calamar".
El historial entre Racing y Estudiantes registra un total de 188 enfrentamientos con 73 triunfos para la "Academia", 69 para el "Pincharrata" y 46 empates.

=Probables formaciones=
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Leonardo Heredia y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Anibal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Ariel Rojas o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email