Racing Club llegó hoy a un acuerdo con Southampton de la Premier League inglesa por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz.

La venta del talentoso volante, de 20 años, se realizará en 14 millones de euros y el jugador viajará en las próximas horas hacia Inglaterra para cerrar el traspaso.

La dirigencia de la "Academia", además, tendrá un 15% de una futura venta y podrá cobrar un millón de euros más si se cumplen una serie de objetivos, informaron fuentes de la negociación.

Alcaraz se enteró de la transferencia mientras se entrenaba con el plantel conducido por Fernando Gago en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos pero Racing respondió que era insuficiente.

De no mediar inconvenientes en la revisión médica, el mediocampista platense firmará un contrato hasta 2027.

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias. Su debut fue el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido por Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

En noviembre del año pasado, Alcaraz marcó el agónico gol de la victoria 2-1 sobre Boca Juniors en el Trofeo de Campeones en el minuto 118.

La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter, de Italia, en poco más de 25 millones de euros.

En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas. (Télam)