Luego de quince años, el estadio UNO volverá a recibir el clásico de La Plata, cuando Estudiantes enfrente a Gimnasia por el interzonal de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará entonces en el estadio "Jorge Luis Hirschi" a partir de las 15:45, con arbitraje de Darío Herrera -reemplazó a Germán Delfino que dio positivo en coronavirus- y televisación de TNT Sports.

Pasaron 15 años y ocho meses, además de doce clásicos, para que Estudiantes vuelva a ser anfitrión en su casa ante Gimnasia, donde buscará mantener un invicto de nueve victorias y tres empates.

Tanto el "Pincha" (que tiene 15 puntos en la zona A) como el "Lobo" (que suma 10 en la "B") pelean por lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes, desde la llegada de Ricardo Zielinski, cambió su fisonomía y está tercero, aunque en un grupo demasiado parejo donde no puede darse el lujo de tropezar como en los cuatro partidos previos a la última victoria ante Aldosivi de Mar del Plata.

El único cambio del "Ruso" sería el ingreso de Jorge Rodríguez por Nazareno Colombo. De su lado, Gimnasia fue de mayor a menor y está casi obligado a una victoria si quiere mantener sus chances de clasificar a cuartos de final.

La dupla técnica de Mariano Messera y Leandro Martini está preocupada porque solo ganó un partido de los últimos seis y viene de dos derrotas consecutivas.

En el once, por el momento mantienen la duda entre Maximiliano Coronel y Leonardo Morales en el lateral derecho de la defensa.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional Interzonal - Fecha 10 Estudiantes - Gimnasia Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 15:45. TV: TNT Sports.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini. DP/PT NA