Quince años despues, Estudiantes y Gimnasia vuelven a jugar el clasico de La Plata en 1 y 57

Más detalles en la nota.

Deportes 18 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
Luego de quince años, el estadio UNO volverá a recibir el clásico de La Plata, cuando Estudiantes enfrente a Gimnasia por el interzonal de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará entonces en el estadio "Jorge Luis Hirschi" a partir de las 15:45, con arbitraje de Darío Herrera -reemplazó a Germán Delfino que dio positivo en coronavirus- y televisación de TNT Sports.

Pasaron 15 años y ocho meses, además de doce clásicos, para que Estudiantes vuelva a ser anfitrión en su casa ante Gimnasia, donde buscará mantener un invicto de nueve victorias y tres empates.

Tanto el "Pincha" (que tiene 15 puntos en la zona A) como el "Lobo" (que suma 10 en la "B") pelean por lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes, desde la llegada de Ricardo Zielinski, cambió su fisonomía y está tercero, aunque en un grupo demasiado parejo donde no puede darse el lujo de tropezar como en los cuatro partidos previos a la última victoria ante Aldosivi de Mar del Plata.

El único cambio del "Ruso" sería el ingreso de Jorge Rodríguez por Nazareno Colombo. De su lado, Gimnasia fue de mayor a menor y está casi obligado a una victoria si quiere mantener sus chances de clasificar a cuartos de final.

La dupla técnica de Mariano Messera y Leandro Martini está preocupada porque solo ganó un partido de los últimos seis y viene de dos derrotas consecutivas.

En el once, por el momento mantienen la duda entre Maximiliano Coronel y Leonardo Morales en el lateral derecho de la defensa.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional Interzonal - Fecha 10 Estudiantes - Gimnasia Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 15:45. TV: TNT Sports.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini. DP/PT NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email