Quimsa y San Lorenzo ya tienen sus rivales de cuartos de final en la BCLA de basquetbol

Quimsa de Santiago del Estero, campeon vigente, y San Lorenzo ya tienen definidos sus adversarios de cuartos de final en el denominado Final Eight de la Basquetbol Champions League Americas, que se jugara este fin de semana en

Deportes 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, y San Lorenzo ya tienen definidos sus adversarios de cuartos de final en el denominado Final Eight (Octogonal Final) de la Básquetbol Champions League Américas, que se jugará este fin de semana en Managua, Nicaragua.
De acuerdo al sorteo desarrollado esta tarde en la ciudad de Miami, sede de FIBA América, el equipo santiagueño se medirá el sábado próximo con Minas Tenis Clube de Brasil, a partir de las 16.40 hora local (19.40 de la Argentina).
Quimsa, equipo que es conducido por el DT Sebastián González y que se adjudicó la edición 2020 del máximo torneo continental (superó en la final a Flamengo de Brasil en Montevideo), encabezaba las posiciones del grupo B durante la etapa clasificatoria, antes de que la pandemia del coronavirus obligara a la cancelación de la última ventana de juego.
Por su parte, San Lorenzo, semifinalista en la pasada edición, deberá enfrentarse ese mismo sábado 10 en cuartos a otro rival brasileño como San Pablo. El encuentro se jugará en el estadio Alexis Arguello de la capital nicaragüense, desde las 11.40 local (14.40 de Argentina).
El conjunto de Boedo, ganador de las últimas dos Ligas de las Américas (2018 y 2019) que se celebraron, dominó nítidamente la zona C de la primera fase, a punto tal que se había asegurado el pasaje a la ronda final, antes de celebrarse la última ventana, también cancelada.
Los otros dos cruces de cuartos de final serán Flamengo-Caballos de Coclé de Panamá (17.10 hora argentina) y Real Estelí de Nicaragua-Franca de Brasil (22.10).
Las semifinales entre los ganadores se disputará el domingo 11, mientras que la definición del título se celebrará el martes 13 del corriente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email