Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón durante la pasada edición de la Liga, superó hoy a Regatas Corrientes, por 90-88, en partido válido por la primera fecha de la Conferencia Norte del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

En la sede única instruida en el gimnasio Angel Sandrín, de Instituto de Córdoba, el conjunto santiagueño se impuso con la siguiente progresión: 18-29, 38-47, 57-67 y 90-88.

El pleito se resolvió a falta de cinco segundos, con un doble convertido por el pivote estadounidense Eric Anderson, una de las flamantes incorporaciones del equipo del DT Sebastián González.

Precisamente, el exjugador de Obras Basket aportó 17 tantos y 11 rebotes para erigirse en una de las figuras de la "Fusión" santiagueña.

También hubo una destacada labor del armador Franco Baralle, que terminó con un saldo de 18 unidades (4-6 en dobles, 1-5 en triples, 7-8 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en casi 26 minutos, según consignó el sitio oficial de la competencia.

En el quinteto correntino, en tanto, lo mejor llegó de la mano del interno norteamericano William David, responsable de 22 tantos y 8 rebotes.

Además, Olímpico de La Banda, el restante representante de Santiago del Estero, le ganó a San Martín de Corrientes, por 81-72

En el conjunto ganador, el pivote extranjero Michael Buchanan colaboró con 20 tantos y 10 rebotes. En el equipo "rojinegro", el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi consiguió 15 unidades y 3 rebotes.

En tanto, Riachuelo de La Rioja, en su estreno oficial en la categoría, se sobrepuso a una desventaja inicial de dos puntos (42-44) al cierre del primer tiempo, para doblegar a Oberá Tenis Club, por 87-79

En el quinteto riojano sobresalió el escolta Eric Flor (ex Boca y San Lorenzo), con un balance de 27 tantos y 4 rebotes en 32m.

En el elenco misionero, el armador Nicolás De los Santos (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) contribuyó con 22 puntos, 7 pases gol y 4 rebotes.

Además, La Unión de Formosa 62 (Fernando Podestá 18 puntos)-Atenas de Córdoba 58 (Latraius Mosley 21 tantos y 8 rebotes).

Por la división Sur, en el gimnasio de San Lorenzo (Roberto Pando), Platense derrotó a Obras Basket, por 75-69

El experimentado interno santafesino Alejandro Alloatti anotó 13 puntos y tomó 5 rebotes para el conjunto ‘calamar’. En el quinteto de Núñez, en tanto, el escolta uruguayo Emiliano Serres finalizó con una producción de 13 tantos y 13 rebotes.

(Télam)