El plantel de Liga Nacional Femenina de la Asociación Atlética Quimsa realiza sus últimas prácticas en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires, donde el jueves visitará a Vélez en Liniers desde las 16, en lo que será su debut en una nueva edición del torneo apertura.

El técnico de Quimsa, Mauricio Pedemonte, se mostró muy confiado y aseguró que se formó un equipo muy competitivo, con una mezcla de jugadoras con experiencia y otras jóvenes que en temporadas anteriores fueron parte de la Liga de Desarrollo.

“La idea del club es ser siempre protagonistas, como lo hemos hecho desde que se creó la Liga. Jugamos siete finales hasta este momento, conseguimos varios títulos y la idea de la dirigencia cuando me habló para una nueva temporada fue seguir en esa línea”, explicó.

Pedemonte aclaró que no se pudo mantener el mismo equipo con el que hace exactamente un año atrás había comenzado a trabajar porque "varias de las chicas están en equipos europeos y que tengan la posibilidad a nivel internacional no deja de ser una alegría". En tanto, el DT destacó que la santiagueña Agostina “Toty” Ledesma juega en Italia.

Luego de más de un año de inactividad a causa de la pandemia, la Liga Nacional femenina comenzó el último fin de semana en las sedes de Obras y Vélez. En total participan 10 equipos: Quimsa, Deportivo Berazategui (ambos serán parte de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina), Obras Basket, Vélez, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Asociación Española de San Vicente, Tomás de Rocamora, Unión Florida y Corrientes Básquet.

Con respecto al resto de equipos que participan del torneo, Pedemonte sostuvo que “a varios ya los conocemos, sabemos lo que son, pero también sabemos lo que somos nosotros. Hemos aprendido más y estamos creciendo, por lo cual creo que va a ser un torneo muy parejo y competitivo y además del condimento que le da esta nueva modalidad de burbujas o sedes”. (Télam)