Quimsa de Santiago del Estero (14-3), reciente ganador de la Supercopa Argentina, intentará consolidar su paso en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el choque que sostendrá hoy ante Argentino de Junín (6-11)

En la continuidad de la fase regular de la competencia, el encuentro que animará el líder y uno de los equipos que compone la parte baja de la tabla empezará a las 22.00. Será en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Quimsa batió el sábado a San Lorenzo (88-69) en el estadio de Obras Basket y se adjudicó la tercera edición de la Supercopa.

El conjunto santiagueño lleva cinco triunfos consecutivos y buscará continuar el sendero de la victoria ante un adversario que cayó frente a Olímpico de La Banda (74-89) el domingo pasado en el Vicente Rosales.

El elenco juninense, dirigido por Juan Manuel Varas, volverá a contar con su nuevo refuerzo, el alero venezolano Edgar Martínez, quien mostró una pobre planilla de 4 puntos y un rebote en los 11 minutos que disputó el domingo.

En otro de los encuentros destacados de esta noche, el escolta Boca Juniors (11-4) enfrentará al cuarto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (12-6), en La Bombonerita, a partir de las 20.30

Click to enlarge
A fallback.

Además, en Caballito, el local Ferro (10-8) recibirá a Comunicaciones de Mercedes (6-11), desde las 21.00.

En uno de los encuentros de la noche de lunes, Regatas (10-8) se quedó con el clásico de la ciudad de Corrientes, al derrotar al local San Martín (10-8), por 95-88

El extranjero Skyler Hogan aportó 16 tantos y 7 rebotes, mientras que el escolta Juan Arengo colaboró con 15 puntos y 2 asistencias, en el conjunto 'remero' que dirige el DT Gabriel Piccato.

En el elenco local, en tanto, el armador Jonatan Machuca contribuyó con 27 unidades (6-12 en triples), 5 asistencias y 2 rebotes.

Por su lado, La Unión de Formosa (6-12), en el estreno de Sebastián Ginóbili como entrenador, le ganó con amplitud y en condición de visitante a Instituto de Córdoba (10-9) por 96-80.

En el quinteto formoseño, el alero Patricio Tabárez colaboró con 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que -en un tono similar- el escolta Jonathan Maldonado culminó con 17 puntos, 7 pases gol, un rebote y un robo. Además, el extranjero Zachary Cuthbertson acumuló 17 unidades y 11 rebotes.

En el conjunto cordobés, por su parte, el escolta Luciano González terminó con una planilla de 18 puntos,, 6 rebotes y 6 asistencias. (Télam)