Quilmes se aseguró en las últimas horas el retorno del delantero Federico Anselmo, quien se erigió en el último refuerzo del elenco ‘cervecero’, con miras al arranque del torneo de la Primera Nacional, previsto para este fin de semana.

El atacante cordobés, de 26 años, acordó condiciones y firmará mañana su contrato con la entidad sureña. Procede del Palestino de Chile.

Así, el exjugador de Estudiantes de La Plata cumplirá un segundo ciclo en el club, en donde ya estuvo en la temporada 2018-2019, colaborando con “goles claves” para que el equipo permaneciera en la Primera Nacional y evitara “el descenso a la Primera B Metropolitana”, según consignó el sitio ‘Perspectiva sur’.

Con el arribo de Anselmo, el equipo del DT Facundo Sava nuclea diez caras nuevas en este mercado de pases.

También se incorporaron Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes Bs As), Agustín García Basso (Estudiantes de Buenos Aires), Fernando Luna (Patronato), Matías Budiño (Excursionistas), Pier Barrios (San Martín de Tucumán), Julian Bonetto (Brown de Puerto Madryn), Mariano Barbieri (Belgrano de Córdoba) y Oscar Sainz (Olmedo, Ecuador).

De cara al debut en el certamen, este lunes a las 17.10 ante Deportivo Riestra, el técnico Sava ensayó hoy con un eventual once titular.

La alineación puesta en cancha nucleó a Saracho; Martín Ortega, Barrios, Rodrigo Moreira, García Basso y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Luna y Barbieri; Mariano Pavone.


(Télam)