Quilmes, que debutó con un triunfo ante Deportivo Riestra, recibirá a Gimnasia de Mendoza, que también sumó de a tres en el estreno al superar a Agropecuario, en uno de los seis partidos a celebrarse mañana en la continuidad de la segunda fecha del torneo de Primera Nacional.

El encuentro, por la Zona A, se celebrará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes desde las 19, con el arbitraje de Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.

La programación dominical se completará con Guillermo Brown-San Martín de San Juan (B, 16), Brown de Adrogué-All Boys (B, 16.30), Deportivo Maipú-Temperley (A, 17.30), Agropecuario-Estudiantes de Rio Cuarto- (A, 18) y Mitre-Almirante Brown (A, 21.30).

Quilmes se quedó con las ganas la temporada pasada cuando perdió por penales ante Rafaela en el Reducido por el segundo ascenso y ahora quiere hacerlo realidad.

Con un equipo que tiene como símbolo al goleador Mariano Pavone y como entrenador a Facundo Sava inició el certamen con un triunfo ante Deportivo Riestra (1-0) sin sobrarle nada e intentará hacer valer la localía ante los mendocinos, ya que suma nueve cotejos sin caer en el Centenario.

Gimnasia, con Diego Pozo como técnico, aún vive de los recuerdo de los Nacionales de la década del 70 cuando era un equipo exitoso con su máxima figura Víctor Legrotaglie (hoy con 83 años), por eso lleva su nombre el estadio del club cuyano.

En la actualidad Gimnasia no es protagonista hace mucho y esta vez comenzó con un buen triunfo ante Agropecuario de local y viajará a Quilmes con la intención de sumar.

Estudiantes de Río Cuarto, que perdió dos finales por el ascenso en 2020, visitará a Agropecuario en Carlos Casares luego de empatar en e debut ante Deportivo Maipú. El local perdió con Gimnasia de Mendoza y ya son cinco los partidos sin ganar, por lo tanto la expectativa para reencontrarse con el triunfo es mucha.

Brown de Adrogué, que no tendrá en el banco de suplentes al técnico Pablo Vicó por ser positivo de coronavius, será local ante All Boys. El equipo bonaerense sumó su primera victoria ante Brown de Puerto Madryn y el de Floresta sigue de capa caída ya que cayó en casa ante Deportivo Morón y ya acumula seis encuentros sin triunfos.

Temperley, que tuvo fecha libre, debutará visitando a Mitre de Santiago del Estero, que en la jornada inicial se dio el lujo de vencer a Nueva Chicago en Mataderos.

La fecha culminará el lunes con tres partidos: Atlanta-Nueva Chicago (A, 15.35), Independiente Rivadavia-San Telmo (B, 17) y Tigre-Deportivo Riestra (A, 21.10). (Télam)