Quiero tener la alegria que no tuve como jugador, aviso Mancini, DT de Italia

El seleccionador italiano Roberto Mancini aseguro hoy que quiere tener la "alegria" que no tuvo como futbolista, en la antesala de la final de mañana contra Inglaterra en el estadio de Wembley por la Eurocopa.

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionador italiano Roberto Mancini aseguró hoy que quiere tener la "alegría" que no tuvo como futbolista, en la antesala de la final de mañana contra Inglaterra en el estadio de Wembley por la Eurocopa.
"Es quizás uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque tuve la posibilidad de jugar en una selección sub-21 y en una selección absoluta fantástica, pero no logramos ganar, pese a ser el mejor equipo en 1990.Quiero tener la alegría que no tuve como jugador, pese a haber jugado en selecciones fortísimas", apuntó el DT en la conferencia.
"Estoy contento por todo el trabajo que hicieron. Todos dieron más del 100 %, si no, no hubiéramos alcanzado la final. Estoy contento", afirmó.
Italia conquistó el grupo A con tres victorias y pasó en octavos a Austria (2-1), Bélgica (2-1) y España (4-2 por penales tras empatar en uno) aunque el entrenador ve a Inglaterra como "un rival difícil con grandes jugadores".
"Inglaterra es fuerte, incluso en el banquillo cuenta con jugadores muy buenos. Pero nosotros también somos fuertes. Raheem Sterling mejoró mucho, es rápido, será necesario tener cuidado. Pero más allá de él, son todos buenos, técnicos y rápidos", destacó.
"Será un partido muy difícil, pero debemos pensar en nuestro juego. Será el último partido, si queremos disfrutar, lo tenemos que hacer mañana. Luego los chicos se irán a las vacaciones, pero mañana nos podemos divertir", concluyó.
Italia solamente ganó la Eurocopa en 1968 contra la extinta Yugoslavia y luego cayó en dos ocasiones en la final del 2000 (Francia) y 2012 (España). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email