Santiago Davio, entrenador de Defensores Unidos de Zárate, equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional, dijo hoy que "nuestra idea es mantenernos varios años en esta categoría, ya que no sirve ascender y volver a descender en un año".

"Nosotros queremos mantenernos por varios años en la Primera Nacional. No sirve de nada ascender y después bajar de nuevo. Hay que ver cuál de objetivo del club", dijo Davio en declaraciones a la radio AM 610 y replicadas por el sitio Mundo Ascenso.

Tras el ascenso del club zarateño a la Primera Nacional, el primero en su historia, el entrenador admitió que "ahora estoy más tranquilo, tratando de caer de toda esta locura", tras empatar sin goles el domingo pasado ante Villa San Carlos de visitante, en donde hizo valer su triunfo por 2-1 como local.

"El recibimiento en Zárate fue espectacular y el ascenso es un lindo premio porque fuimos un equipo sólido en el torneo Reducido, en comparación con el campeonato. Y de local nos hicimos fuertes", concluyó Davio.

Defensores Unidos de Zárate, fundado en 1914, jugará por primera vez en su historia en la Primera Nacional, la segunda categoría del futbol argentino. Su último ascenso a la Primera B se produjo en la temporada 2017-2018. (Télam)