Queremos felicitar a los futbolistas argentinos y a la AFA por parar el futbol, dijo Belloso

El secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, felicito hoy a "los futbolistas argentinos y a la AFA" por la determinacion de parar la actividad como precaucion ante el avance del coronavirus, declarado pandemia por la Organizacion Mundial de

Deportes 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, felicitó hoy a "los futbolistas argentinos y a la AFA" por la determinación de parar la actividad como precaución ante el avance del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
"Queremos felicitar a los futbolistas argentinos y a la AFA por parar el fútbol a pesar de las dudas y las discusiones que existen", manifestó Belloso en diálogo con radio Del Plata.
Belloso indicó que trabajarán "día a día" con las autoridades de la Superliga y la AFA, junto con otras asociaciones, en pos de definir un calendario para "cumplir con todas las responsabilidades".
El ex delantero de Rosario Central consideró "lo mejor" esta suspensión que incluye a la Copa América 2020, que iba a realizarse en Argentina y Colombia, y se aplazó para el próximo año.
El dirigente de Conmebol apuntó que están "en línea" con la UEFA que también postergó la Eurocopa.
"Si nosotros no tenemos esta sincronización ni la habilitación por parte de FIFA, los clubes no pueden ceder jugadores a las selecciones para darle brillo a las competencias", indicó Belloso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email