Los 48 detenidos por los incidentes del viernes en Avellaneda durante la Asamblea de Socios de Independiente recuperaron hoy su libertad por orden del Juzgado de Garantías Nº 2 del ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales a Télam.

Los 47 hombres y 1 mujer habían quedado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto, por desmanes en la vía pública y resistencia a la autoridad, entre otros cargos.

La violencia en los alrededores de la sede del club, de Avenida Mitre 470, dejaron además un total de 15 policías heridos, al menos dos patrulleros rotos y numeroso mobiliario público dañado.

También resultaron agredidos los equipos periodísticos de los canales C5N, Todo Noticias (TN) y América 24 (A24), que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano aprobó el presupuesto del próximo ejercicio (2022-23), sin tratar el tema de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

Cientos de socios e hinchas de Independiente se acercaron hasta la puerta de la sede a protestar y pedir que se fije una fecha para los comicios que fueron postergados por la justicia debido a la impugnación de la lista de Fabián Doman, uno de los dos candidatos opositores.

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes se desplazaron hacia una de las calles laterales de la sede para interceptar la salida de Moyano y el resto de los dirigentes oficialistas.

Desde entonces y por espacio de más de una hora, los socios mantuvieron un enfrentamiento con la policía en el que se intercambiaron piedras, gases lacrimógenos y disparos de bala de estruendo. (Télam)