Una lista preliminar de 23 exponentes quedó reducida a 15 jugadores que intervendrán en el seleccionado argentino de básquetbol, que viajará a Colombia para disputar los encuentros de la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.

La Confederación Argentina (CABB) hizo oficial hoy la nómina que presentó el técnico albiceleste, Gabriel Piccato, de cara a los partidos a jugarse en Cali ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).

“La lista larga de convocados responde a las necesidades sanitarias que el COVID exige”, sostuvo Piccato, quien había designado en forma preliminar a 23 basquetbolistas que tendría a disposición para los dos compromisos continentales.

“Vamos a extender los plazos reglamentarios al máximo para definir la lista” manifestó el DT al programa ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio).

De esta manera, la nómina incluye a los siguientes jugadores:

Bases: Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y José Vildoza (San Lorenzo).

Escoltas: Leonel Schattmann (Boca Juniors), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) e Iván Gramajo (Quimsa).

Aleros: Fausto Ruesga (Bahía Basket), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca Juniors) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes)

Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Obras Basket).

Argentina, que comparte el liderazgo de la zona A junto a Venezuela, ambos con registros 3-1, viajará rumbo a Cali el jueves 18.

Los partidos serán ante Chile (domingo 21, a las 22.10 hora argentina) y Colombia (lunes 22, a las 20.10). (Télam)