Quedan 15 jugadores para seleccionado de basquetbol que ira a Colombia

Una lista preliminar de 23 exponentes quedo reducida a 15 jugadores que intervendran en el seleccionado argentino de basquetbol, que viajara a Colombia para disputar los encuentros de la ultima ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.

Deportes 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una lista preliminar de 23 exponentes quedó reducida a 15 jugadores que intervendrán en el seleccionado argentino de básquetbol, que viajará a Colombia para disputar los encuentros de la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.
La Confederación Argentina (CABB) hizo oficial hoy la nómina que presentó el técnico albiceleste, Gabriel Piccato, de cara a los partidos a jugarse en Cali ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).
“La lista larga de convocados responde a las necesidades sanitarias que el COVID exige”, sostuvo Piccato, quien había designado en forma preliminar a 23 basquetbolistas que tendría a disposición para los dos compromisos continentales.
“Vamos a extender los plazos reglamentarios al máximo para definir la lista” manifestó el DT al programa ‘Reloj de 24Â’ (AM 530 Somos Radio).
De esta manera, la nómina incluye a los siguientes jugadores:
Bases: Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y José Vildoza (San Lorenzo).
Escoltas: Leonel Schattmann (Boca Juniors), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) e Iván Gramajo (Quimsa).
Aleros: Fausto Ruesga (Bahía Basket), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).
Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca Juniors) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes)
Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Obras Basket).
Argentina, que comparte el liderazgo de la zona A junto a Venezuela, ambos con registros 3-1, viajará rumbo a Cali el jueves 18.
Los partidos serán ante Chile (domingo 21, a las 22.10 hora argentina) y Colombia (lunes 22, a las 20.10). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email