(Enviados especiales).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó hoy una sorpresiva visita al Centro de Prensa montado en Doha, horas antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre el seleccionado anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt.

En la cuenta regresiva de la apertura oficial de la 22da. edición de la Copa del Mundo, el suizo inspeccionó en imponente espacio para los medios de comunicación montado en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QCNN), en la localidad de Al-Rayyán.

Escoltado por su seguridad personal y los miembros de la organización, el titular de la FIFA expresó su ansiedad por el comienzo del Mundial, en un breve contacto con los pocos cronistas que se le acercaron tras su sorpresiva aparición en el lugar.

"Estoy muy contento de estar acá. Que comience el show", contestó ante la consulta de Télam y sobre el juego inaugural de esta tarde no dudó en asegurar que "será un gran partido".

En su recorrida, Infantino saludó a los integrantes del centro de control operativo general, contempló el organigrama de trabajo del lugar y se interiorizó por el funcionamiento del Centro de Prensa.

La de hoy fue una visita "informal", ya que el sábado el directivo estuvo en la sala oficial, donde brindó una polémica primera conferencia de prensa con críticas a Occidente por las resistencias hacia Qatar relacionadas con los derechos humanos. (Télam)